miércoles, 15 de junio de 2011

VALOR: SENCILLEZ

 PODEMOS APRENDER DE NUESTROS ERRORES


Una niña que había empezado a tomar clases de piano, estaba hospedada en un hotel.
Bajó al salón social y comenzó a tomar el piano con una sola mano, pero cada vez que tocaba la melodía se equivocaba.
Los demás huéspedes del hotel estaban ya cansados  de escuchar lo mismo, pero un día llegó allí un gran músico. Él se acercó, la miró y le dijo que siguiera tocando, y, poniendo las manos por detrás de la espalda de la niña, él toco la armonía correspondiente. Cuando la niña cometió un error el músico lo armonizaba y acompañaba, de modo que cambiaba la discordancia en perfecta música. Los que se hospedaban en el hotel acudieron todos a la sala para escuchar.
Cuando terminó la pieza él músico presento la niña como la que les había producido tanto placer.
Me pregunto si estás diciéndote a ti misma:
Yo quiero ser un ganador, pero soy muy débil y torpe. Incurro en muchas equivocaciones y mis esfuerzos me parecen inútiles.
La niña que tocaba el piano podía haber dicho lo mismo hasta que vino el maestro de música. Con él a su lado ella hizo lo imposible. Así mismo, Dios desea estar a tú lado y cooperar contigo en la tarea, incluso si cometes algún error, Él va ayudarte a rectificarlo y hacer efectivo tus pobres esfuerzos.

ACTIVIDAD

1 DIA
Leer la reflexión
¿Qué te llamó la atención de ésta historia?

2 DIA
¿En qué áreas de tú vida te has equivocado?
¿Qué debes hacer para levantarte e intentarlo de nuevo?
Oración
Señor, te pido me des fuerzas para poder cumplir con mis responsabilidades pero ante todo, dame el deseo de hacerlo. Ayúdame y enséñame a que contigo puedo hacerlo y por medio de todos los aspectos de mi vida. Úsame señor. Quiero ser un instrumento tuyo. Amén

3 DIA
Leer hebreos 2, 16-18
¿Cómo se relaciona con la reflexión?

4 DIA
¿Podemos aprender de nuestros errores?
¿Cómo no volver a caer en ellos?

5 DIA
Leer filipenses 4, 13  
¿Cómo se relaciona con la reflexión?
¿Qué opinas de la frase ¨Todo lo puedo en Cristo¨?
1.    Oración: Señor Jesús fortaléceme, ayúdame cuando soy débil y tentado a cometer los mismos los mismos errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario