En la película mi gran boda griega (My Big Fat Greek Wedding), una chica se lamenta de una decisión de su padre de traer a su “loca madre” a vivir con ellos. Como lo expresa la joven: “¿acaso no era nuestra familia ya lo suficientemente rara?” la anciana abuela, que solamente habla griego, sale constantemente de la casa por los jardines cercanos para consternación de todos los vecinos, para el padre de la chica, abrir su casa a su madre es un acto de amabilidad. Para la hija, es otra calamidad en una vida que ya es desastrosa.
¿Cómo te sentirías si uno de tus abuelos fuera a vivir a tu casa? ¿Y si eso significa renunciar a tu cuarto o cambiar tu horario? ¿Y si el anciano no se acuerda de su nombre y te pregunta una y otra vez las mismas cosas? ¿Y si coloca a tus padres bajo más presión de la que crees que ellos pueden soportar? Cuidar a una persona mayor que tiene necesidades no es fácil. Pero es claramente un mandato de Dios. “pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, que aprendan estos primero a mostrar piedad para su propia familia y a recompensar a sus padres, porque esto es agradable delante de Dios” (1 Timoteo 5:4).
Santiago hizo eco del llamamiento al servicio sacrificial cuando escribió: “La religión pura y sin macula delante de nuestro Dios y padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones y guardarse sin mancha del mundo” (Santiago 1:27).
Cuando surge la necesidad de cuidar a un abuelo abuela, se necesita toda la familia para que se pueda hacer. Incluso durante los tiempos más difíciles, puedes estar seguro de varias cosas: Dios te ha llamado a hacerlo. Es una manera tangible de poner tu fe en práctica. Vas a agradar al señor al obedecer su palabra. El te dará las fuerzas que necesitas.
Que abuelo o abuela vengan a vivir contigo en tu casa puede ser una de las mejores cosas que te haya sucedido jamás. Ámalos con el amor de Dios. Aprende lo que Dios quiere que sepas.
ACTIVIDADES
1 DIA
¿Cómo manifiestas el amor por los abuelos?
¿Qué opinas de la frase “amar y respetar las canas”?
2
2DIA
2DIA
¿Quiénes forman el grupo de la 3º edad?
¿Te agrada la idea de que tus abuelos vivan en tu casa?
3 DIA
Leer 1 Timoteo 5, 4 como se relaciona con la reflexión
Oración: permítenos ver a los abuelos como tú lo ves.
4 DIA
Leer Santiago 1, 27 como se relaciona con la reflexión
5 DIA
¿Cómo manifiestas el respeto por los mayores?
No hay comentarios:
Publicar un comentario