Sin duda alguna esta palabra es a simples vista no muy agradable, pero también es esta palabra una llave para seguir abriendo puertas en esta vida.
El diccionario y la Real Academia Española definen a la TOLERANCIA como el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las otras.
Y seguramente me dirás: ¿Cómo pretendes que tolere a aquella persona que constantemente critica mi forma de vida, mis pensamientos, mi forma de hablar, de vestir y hasta de comer?
Si, lo sé no es fácil y no lo es porque también me ha pasado, me pasa y me seguirá pasando.
¿Y sabes por qué? ¡Porque todos somos diferentes! ¡Y por lo tanto nadie es igual a mí! y es en este contexto donde debes de razonar.
Tu tendrás que aceptar las opiniones que otro tenga acerca de ti (ojo, siempre dentro del respeto) entender que son sus opiniones así como tú tienes las tuyas.
TOLERANCIA. Si alguien te cuestiona piensa en que ¿haría Jesús? Sus respuestas no fueron para justificar su vida, El no necesito demasiadas palabras y tratar de explicar el por qué vivía o actuaba de manera diferente, simplemente porque ¡él era diferente! ¡Y tú también lo eres!
Y si en mi corto tiempo de vida hubo algo que he aprendido y sé que seguiré aprendiendo es a no dar lugar en perder tiempo a darle explicaciones a quienes no les interesa comprender y entender el que YO SOY ASI y simplemente con mis acciones respondo: ES TU OPINION Y NO LA MIA, NO COMPARTO TU OPINION. ME GUSTO, ME VALORO Y SE QUE A DIOS TAMBIEN. DISCULPA, PERO TENGO DERECHO A SER YO MISMA, DISCULPA PERO TENGO EL DERECHO DE EXPRESARME, TENGO EL DERECHO DE TENER MI OIPNION, ¡DISCULPA PERO DECIDO ESTAR DEACUERDO CON LO QUE DIOS HA DICHO DE MI!
La tolerancia no es un camino fácil, para nada, pero todo es mucho más simple cuando logras comprender que el OTRO también es Único y como, tal debes aceptarlo y amarlo simplemente porque es creación de Dios y si es de Dios es tolerable
“Él no nos dará más de lo que no podamos soportar”
Seguramente hoy te tendrás que enfrentar con varias situaciones en las que deberás ejercitar, como yo, TU TOLERANCIA, y seguramente también tendrás ganas de gritar ¡YA BASTA!
Pero te animo a no darle lugar al enemigo, a detenerte por 2 segundos y volver al punto de inicio y pensar: ¡AH CIERTO! ERES TAN DIFERENTE COMO YO.
ACTIVIDAD
1 DIA
Leer la reflexión
¿Qué te dice el texto?
¿A qué te invita la reflexión?
2 DIA
Si quieres comparte un caso de tolerancia que haya ocurrido en tu vida
¿Cómo evitar la intolerancia, recita cinco formulas?
3 DIA
Leer Colosenses 1, 10-14
¿Qué relación tiene con la reflexión?
¿Qué relación tiene con la reflexión?
4 DIA
¿Cómo puedes aplicar la enseñanza de Pablo sobre la tolerancia?
5 DIA
¿Cuál es tú compromiso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario