jueves, 16 de junio de 2011

VALOR: SUPERACIÓN

¡BASTA YA!



Eric crouch tiene un trofeo Heisman para recordarse así que  durante una temporada, él fue  el mejor jugador de futbol universitario. Menos de un año después, se retiro de la liga nacional de futbol (NFL en ingles) sin jugar ni un solo juego.
Crouch tuvo dificultades físicas al tratar de ajustarse a una nueva posición. Algunos columnistas deportivos han sugerido que Crouch tuvo dificultades emocionales al caer de mariscal de campo estrella de una universidad, a un papel menos llamativo en la NFL. Sea cual fuera la razón, debe haber sido un poco embarazoso comunicar a sus compañeros de un equipo y a la prensa que se daba por vencido, admitir que se había cansado.
Eric Crouch no es la primera persona que ha querido dejarlo todo. Elías era un gran profeta de la antigua Israel. Dios les dio la capacidad de hacer milagros, e incluso desenmascaro al equipo completo de los sacerdotes de Baal (1 reyes 18). Pero Elías no disfruto de esa victoria mucho tiempo. En el capitulo siguiente, la reina amenazo con matarlo. “El tuvo miedo, y se levanto y se fue para salvar su vida” (19:3): le dijo a Dios: “basta ya”, e incluso le pidió que le quitara la vida (v4).
Todas las victorias del mundo no pueden alejar los  sentimientos humanos del temor, la confusión y la incertidumbre acerca de lo que va a suceder. Pero ­­­a quien acudió Elías.
No a su familia, ni tampoco al pueblo que lo acaba de ver eliminar a los sacerdotes de Baal. Elías corrió hacia Dios había demostrado compasión en cuanto a satisfacer las necesidades diarias de Elías (17:2-4). Y una vez más ayudo a Elías. Dios le dio descanso y comida (19:5-18), dirección para el futuro (vv. 15-18),  y a un profeta mas joven para que lo ayudara en la obra (vv. 19-21).
Elías no sintió vergüenza de compartir su desesperación con Dios. NO vacilo para ser honesto acerca de cómo se sentía. Tenía miedo y estaba deprimido, y se lo dijo a Dios. Independientemente de cómo te sientas, dilo a Dios. El te ama. Déjale que te muestre cuanto.

1 DIA
Leer párrafos 1, 2,3
Comentar 1 Reyes 18
Pregunta cuanto te desesperas, la ayuda tarda. negoceas tú fe.
No negociar principios, no dejarse presionar por la mayoría.

2 DIA
Recontar
Volver sobre 3º párrafo y 4º
Enfocarse en el 6º párrafo
Buscar a Dios en tu lugar en busca de consuelo

3 DIA
1 Reyes: 17: 8-16
¿Cuándo buscamos ayuda de Dios debemos tener fe de que el nos va a ayudar?

4 DIA
¿Crees qué Dios actúa en tú vida?

5 DIA
¿Cuál es tú compromiso con Dios? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario