miércoles, 15 de junio de 2011

VALOR: LA GRATITUD

GRACIAS AMIGO




Gracias amigo por aceptarme como soy. Gracias por ser tolerante con mis fallas y por ayudarme a superarlas. Siempre estas allí cuando te necesito, con la palabra que alienta, el consejo que aclara y la sonrisa que motiva.

Gracias amigo, por el respeto que te ennoblece, por no manipularme y por quererme como soy: diferente, único, no una replica tuya. Te quiero por que me invitas a escalar altas cumbres, a salir de la mediocridad, a volar y a crecer.

Gracias, amigo, porque en tus ojos contemplo la bondad, y en cada gesto tuyo se trasluce la grandeza de tu espíritu. Contigo, amigo, el silencio me susurra cantos de amor, y la soledad se llena de presencias que  vivifican.

Cuando me alabas o me corriges, se hacen ligeros los fardos, cortos los senderos y soportables las penas. Gracias, amigo, tú me das razones para vivir y fuerzas para nunca claudicar.

ACTIVIDADES

1 DIA
Lectura de la reflexión.

2 DIA
Lectura del pasaje bíblico: Juan 16:5-16

3 DIA
  Con respecto a la reflexión del lunes y el pasaje bíblico del martes: Juan 16:5-16, responde:
¿Qué es para ti la gratitud?
¿Pones en la practica este valor en tu diario vivir?
¿Eres consiente de los regalos  y bendiciones que tienes?
¿Crees que es importante alabar a Dios y dar las gracias diariamente por las cosas recibidas?
4 DIA
ACTITUD PERSONAL.
En tan solo un pedazo de papel escribe a Dios las cosas por las cuales lo bendices y le das gracias de corazón, eleva una plegaria personal.

5 DIA
Escuchar la canción “EL AMOR LLEGO” de CHARLIE HERNANDEZ.













No hay comentarios:

Publicar un comentario